top of page
Buscar
  • Victor Abuchaibe, Director Comercial

4 Consejos para escoger la Dotación Industrial de tu empresa

Actualizado: 15 jul 2020

La imagen corporativa que transmite a tus empleados a través de su vestimenta, influye en sus relaciones con clientes y el cumplimiento de sus objetivos. Por eso la dotación de uniformes empresariales se convierte en un tema fundamental.


Pero, ¿cómo escoger la dotación correcta?


Los próximos 4 consejos te lo facilitarán.


chalecos industriales para dotaciones de empresas


Cómo escoger correctamente tu Dotación Industrial


En el momento de adquirir cualquier insumo para tu empresa, destinado para tus empleados, hay diferentes variables para tener en cuenta. En este artículo nos enfocaremos en aquellos aspectos centrados en tu propia empresa que influyen a la hora de elegir el uniforme indicado y el resto de accesorios de dotación.


Consejos para escoger tu Dotación Empresarial



#1 Adapta tus uniformes al Entorno Laboral


Los uniformes de los empleados pueden variar mucho según la industria a la que pertenece tu empresa. También debes tener en cuenta las diferentes divisiones que conforman tu empresa debido a que cada división ejecuta trabajos diferentes.


En muchos casos, las empresas tienen su propia división de producción. Los empleados que la conforman laboran en un entorno totalmente diferente que la división administrativa. Por lo tanto, tendrán necesidades diferentes de dotación.


Los diferentes cargos en la escala empresarial, se pueden tener en cuenta al hablar del entorno laboral. En ciertas ocasiones los ejecutivos importantes que dirigen negocios grandes pueden requerir una presentación más formal que el resto de empleados.


#2 Personaliza tu dotación con tu Logo


Bordar tu logo en los vestimenta que uniforman tus empleados puede traer muchos beneficios para tu empresa. Primero respalda a tus trabajadores al identificarlos como miembros de tu empresa y practicantes de tus valores corporativos. Segundo facilita la relación entre el público (visitante y clientes) con tu empresa.


Ejemplo: Cuando una persona visita una empresa y necesita preguntar alguna indicación, es más cómodo preguntar cuando está seguro que la persona trabaja para la empresa.

dotación personalizada para uniformes empresariales

#3 Habla con tus empleados sobre sus uniformes actuales


Tus empleados son quienes diariamente utilizan las prendas dotadas por la empresa. Por eso, ellos son quienes te pueden dar una opinión sincera y acertada sobre sus uniformes.


Escuchar a tu personal laboral te permite saber si los uniformes que estás comprando son de buena calidad. Al darles la confianza para opinar ellos te dirán cada cosa que les incomoda de sus camisas o pantalones, aspectos por mejorar y cualidades excelentes que deben seguir conservando.

Esta es la la mejor manera de ver qué les hace falta y qué no lo hace.

#4 Cumple con las Normas de seguridad


En diferentes industrias hay ciertas normas que se deben cumplir para garantizar la seguridad de tus empleados. Entre ellas hay varias que indican los elementos recomendados y la vestimenta necesaria para que cada trabajador pueda ejercer su labor con el menor riesgo.

dotación industrial para soldadores


En caso de ser necesario, la dotación de tu empresa debe incluir elementos especiales para aquellos que estén expuestos a mayores riesgos.


Por otro lado, tomar todas las medidas de seguridad mejora la percepción que tus clientes tienen sobre la empresa. Tus clientes se sentirán tranquilos de saber que tienes todo bajo control.




Ten en cuenta los diferentes aspectos que hemos mencionado la próxima vez que necesites renovar los uniformes y elementos de dotación que necesitas.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page