top of page
Buscar
  • Victor Abuchaibe, Director Comercial

¿Cómo deben ser los Jeans de tu Dotación Empresarial?

Los jeans son una de las prendas más utilizadas para trabajar en las diferentes industrias. En muchos casos son recomendados con el objetivo de equipar a los trabajadores con prendas que los protejan


¿Cuál es la mejor Tela para utilizar como uniforme industrial?


Jeans para Dotaciones Industriales en barranquilla


Desde hace muchos años las empresas industriales han uniformado a sus empleados con Jeans, camisas y overoles con la misma tela. Esta prenda se popularizó en la minería ya que la resistencia de la tela permitía a los mineros guardar cantidades considerables de piedras preciosas o metales.


Por esto no es extraño que en trabajos pesados y trabajos que involucran máquinas industriales y/o cierto riesgo los jean predominan entre los uniformes.


Tela para Jeans de Dotacion Industrial: Índigo 14oz


Hay que dejar claro que estamos hablando de uniformes laborales. Los jeans que normalmente utilizan las personas para salir son de diferentes telas y son prendas orientadas a la moda. También hacen parte del código de vestimenta de algunas empresas, ya que son una prenda muy popular. En trabajos de oficina, en locales comerciales o en trabajos sin riesgo, se permiten utilizar telas delgadas, estirables y poco resistentes.


Las prendas para los trabajadores industriales son diferentes. Estas necesitan proveer la protección necesaria mientras se ejecutan las labores. Debido a nuestros 30 años de experiencia en el sector textil, podemos recomendarte entre tantas telas la Índigo de 14oz.


Características Técnicas de la tela Índigo 14 oz


Dotación industrial de jeans  para empresas

  • Material: composición 100% de algodón

  • Densidad: el gramaje en onzas de esta tela es de 14 oz. Esto se refiere a que la cada yarda cuadrada de la tela pesa 14oz. También hay telas Índigo de 12oz y 16oz.

  • Espesor: Teniendo en cuenta lo anterior, es una tela semi-gruesa.

  • El color: azul turquí, típico del Índigo.



Beneficios de la Dotación Industrial fabricada en Índigo 14oz


Debido a su composición total de algodón, esta tela ofrece beneficios similares a las telas 100% algodón.


Su Aislamiento del Calor protege a tu personal laboral

La dotación fabricada con esta tela está ofrece protección contra el calor en veranos intensos y contra las quemaduras ocasionadas por salpicaduras de metales y soldadura. Además protege la piel contra los rayos UV cuando los empleados están expuestos al sol.


Su Comodidad da gusto a los empleados

Es una tela suave para la piel que ofrece comodidad en labores dinámicos y de mucho movimiento. Sus fibras permiten la circulación de aire. Además seca el sudor de la piel y no se pega totalmente a esta, lo cual resulta más cómodo que otras telas que si se adhieren a la piel y son molestas.


Por su Duración es Ideal para Uniformes de Empleados Industriales

Esta tela tiene una alta resistencia a fuerzas de fricción y de tracción. Es decir que no es propensa a desgarrarse debido al uso constante en condiciones laborales desgastantes. Además, el algodón es 30% más resistente cuando se encuentra mojado, por lo cual soporta muchos lavados, incluso en agua caliente. Esto la posiciona como una excelente opción para cuidar economía empresarial.


Tipos de Dotación Empresarial fabricada con Índigo 14oz


Para proteger a tus empleados hay diferentes prendas que puedes fabricar en Índigo 14 oz.

dotaciones empresariales para sector industrial


Chaquetas Industriales: estas prendas tienen una labor importante de protección para trabajadores en los campo de soldadura y de corte de metales. En estos empleos normalmente están expuestos a temperaturas altas, rayos solares y quemaduras de metal.


Jeans Industriales: es una de las prendas más comunes. Transmiten una imagen corporativa muy buena que se puede moldear en diferentes tipos de trabajo. Al utilizar jeans se protege a los empleados de cualquier rasgadura mientras ejecuta su trabajo.

Los jeans en índigo 14oz hacen parte de la dotación que las empresas que funcionan en campo como la construcción y el manejo de maquinaria. Así como también son común en procesos de fabricación del sector industrial y en trabajadores de oficina involucrados con estos procesos.


Delantales: no es la prenda más común para utilizar en este tipo de tela, sin embargo en ciertos casos se utilizan para brindar una mayor protección a trabajadores dinámicos, involucrados en diversas labores pero que entre ellas ejecutan algún corte de metal.


¿Cómo saber si tu dotación está fabricada con esta Tela?


Toda empresa de dotación debe proveer algún tipo de brochure o catálogo con cada una de las prendas que pueden confeccionar para tu empresa. En cada producto debe ser especificado sus características técnicas, entre esas su material o tela.

859 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page